logo
  Actividades La mar
Fotos antiguas
Página principal
Objetivos
Museo
Nuestra gente
Anécdotas
Retazos históricos
Fotos comentadas
Canciones
Patrimonio
Noticias
Enlaces
Documentos PDF
Biblioteca virtual
Videos
Bibliografía
Contactar

Jugar online:Barco vikingo

Cantu Santa Ana” estrena su museo de la mar y la pesca
La muestra, ubicada en un local de la calle Arturo Dúo, tiene 1.500 piezas

«Se trata de un referente histórico donde los vecinos pueden ver a sus familiares y cómo trabajaban sus antepasados. Además, pretendemos que sea un referente pedagógico: que los niños aprendan como se vivía antes». Así resumió el viernes el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Historia y de la Mar ‘Cantu Santa Ana’, Ramón Ojeda, la esencia del nuevo museo de la pesca y la mar que este colectivo inauguró ayer en un modesto local, cedido por el Ayuntamiento y ubicado en la calle Arturo Dúo, 8.
Aunque en un principio esta muestra es una colección privada que podrán visitar grupos de alumnos y excursiones, poniéndose en contacto con los responsables de la asociación, la ilusión de Cantu Santa Ana es que el Ayuntamiento de Castro Urdiales se haga cargo de este museo. «Es el primer grano de arena para un museo municipal que seguramente supondría una buena inyección económica para la ciudad».
Pero no quedan aquí las pretensiones del colectivo castreño, que ha sido capaz de catalogar dos mil fotografías. Este museo también nace con la vocación de que «sea un referente para que los vecinos vayan dejando cosas».
El viernes durante la presentación en sociedad de esta muestra que se reparte en varias salas, estuvieron las principales autoridades municipales. Participaron en el acto el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, el edil de Hacienda, Rodríguez López y la de Cultura, Concepción Carranza, además de otros ediles de la Corporación.
Contenido
El museo que inauguró ayer Cantu Santa Ana tiene alrededor de 1.500 piezas de diversa índole. Hay mucho material pesquero (anzuelos, remos, carretes, redes, boyas), cientos de fotografías históricas, objetos antiguos como radios y diversas herramientas.

Extraido de eldiariomontanes.es

 
Enviar mensaje Recargar
 
E-Mail:
Nombre:

Mensaje


Teléfono de contacto: 616389543